Bajos submeridionales: senadores aprobaron la creación de un comité para preservar los recursos naturales

Este espacio tiene como objetivo prevenir inundaciones, erosión del suelo y obras para minimizar los efectos que generan los períodos de escasez del recurso

|
Bajos submeridionales: senadores aprobaron la creación de un comité para preservar los recursos naturales
24deAgostode2021a las07:39

A pesar de estar en medio de la campaña electoral, el Senado realizó una nueva sesión. En esta oportunidad abordó el tema de los neumáticos y los bajos submeridionales.

Además, la Cámara de Senadores realizó una sesión especial para tratar algunos temas pendientes en agenda, entre ellos el nombramiento de 33 cargos judiciales y varios proyectos que contaban con dictamen de comisión.

Bajos submeridionales

El proyecto de los bajos submeridionales obtuvo media sanción para la creación de un Comité Interjurisdiccional de la Región Hídrica de los Bajos Submeridionales (CIRBHAS), enmarcado en un convenio entre el Ministerio de Interior y las provincias de Santa Fe, Chaco y Santiago del Estero.

Su objetivo será crear una instancia de cooperación y colaboración para la gestión conjunta de recursos hídricos de la región. Además, busca promover y facilitar una gestión eficiente de las aguas y preservar los recursos naturales.