Covid: confirman el regreso del público al fútbol en Argentina

La vuelta del publico a la cancha se realizará con una prueba piloto en el partido de Argentina contra Bolivia el 9 de septiembre

Por
24deAgostode2021a las15:54

El Gobierno confirmó hoy el regreso del público a las canchas de fútbol a través de una prueba piloto que se realizará el 9 de septiembre, durante un partido de la Selección Argentina de Fútbol.

Regreso del público al fútbol en Argentina

¿Cómo será el regreso del público al fútbol? En el Estadio Monumental, el partido de Argentina contra Bolivia del 9 de septiembre tendrá un aforo del 30%. "Es un primer paso para que vuelva el público a los eventos deportivos", destacó el ministro de Deporte y Turismo de la Nación, Matías Lammens.

"Vamos a dar precisiones más adelante", agregó haciendo referencia a la vuelta del público al fútbol durante una conferencia que brindó junto a su par de Salud, Carla Vizzotti. Cabe señalar que el Monuental tiene lugar para 72 mil personas a plena capacidad.

"Creemos que es un evento que amerita esta excepcionalidad, nos permite evaluar cómo se van a implementar estos protocolos. El aforo va a ser del 30 por ciento pero el resto del protocolo queda supeditado a las reuniones entre los dos Ministerios y con la AFA", agregó Lammens.

"En todos los torneos locales y para el resto de las federaciones va a volver el público, la idea es que para fines de septiembre ya vuelva el público a las canchas de todo el país", agregó.

La ministra Vizzotti explicó hoy que hay que tener en cuenta el "número de internaciones en terapia intensiva y la tensión del sistema de salud" a la hora de establecer la situación epidemiológica por la presencia de la variante Delta de coronavirus.

Temas en esta nota

Cargando...