Tiene 12 años, sufre distrofia muscular y es la estrella de las redes con su pasión por el campo

"Si John me ha enseñado algo, es que la perseverancia lo es todo", cuenta su madre

Tiene 12 años, sufre distrofia muscular y es la estrella de las redes con su pasión por el campo
26deAgostode2021a las16:27

"Aquí no hay discapacidades, solo nuevas habilidades", es la frase con la que publicó Trina Reid un video de su hijo de doce años, John Ray, en donde realiza diversas labores del campo.

Un video de apenas 19 segundos que muestra a John empujando hacia arriba el alimento en una silla de ruedas (con un diseño muy atractivo) se viralizó y recolectó mucho apoyo de diversas partes del mundo.

John Donald Roger Ray nació el 17 de mayo de 2009 con un tipo extremadamente raro de distrofia muscular congénita, una enfermedad muscular causada por mutaciones en los genes de una persona.

Ver también: Cómo vive el agrónomo argentino que se radicó en Estados Unidos

La enfermedad, que provoca una debilidad progresiva y pérdida de la masa muscular, fue diagnosticada a las seis semanas de edad en el hospital infantil McMaster, en Canadá. En un principio, los padres Trina Reid y Donny Ray recibieron noticias desalentadoras: "Cuando nació su pronóstico no era bueno. Los médicos dijeron con mucho amor que no esperaban que viviera tanto tiempo", contó Trina.

Pero, afortunadamente, los médicos estaban equivocados. Según Trina, John actualmente está bien. No solo está prosperando, sino que también impresiona a sus especialistas hasta el punto de que lo utilizan como ejemplo para otros pacientes.

Trina dijo que atribuye el bienestar de John a una alimentación saludable y al estilo de vida de campo, muy activo, en el que ha crecido. “Su papá y yo lo llevamos en un tractor desde que tenía seis semanas. De hecho, su primera palabra fue tractor”, dijo Trina.

Aunque ya no son pareja, Trina y Donny trabajan juntos cuidando de John y sus dos hermanos, quienes dividen su tiempo entre la casa de su madre en la ciudad y la granja familiar de su padre en el campo.

Donny creció en una granja lechera en Kenilworth y ahora conduce camiones, cría ganado y cultiva productos para la venta en la tienda de la granja de su familia y en varios mercados de agricultores.

Es mucho trabajo, dijo Donny al portal Ontario Farmer. Pero inmediatamente agrega que es algo que une a la familia, incluido John.