Reconocen a un joven que se recibió de profesor mientras trabajaba en la cosecha

Franco Bustamante rindió la última materia para ser Profesor de Geografía el pasado 17 de diciembre. El joven, de 25 años, es oriundo de Santiago del Estero y estudió a distancia mientras trabajaba en el desflore de maíz en La Carlota, Córdoba.

Reconocen a un joven que se recibió de profesor mientras trabajaba en la cosecha
06deEnerode2021a las10:19

Durante una fiscalización realizada por la Delegación del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) en Córdoba Sur, se relevó a trabajadores dedicados al desflore de maíz donde se encontraba Franco Emmanuel Bustamante, un joven de 25 años, de Villa Atamisqui, Santiago Del Estero, que en esos mismos días se convirtió en Profesor de Geografía. 

“El RENATRE siempre está atento a estas historias de superación y realización personal ya que que buscamos mejorar las aptitudes de los trabajadores y productores a través de las capacitaciones que realizamos, como lo fue, por ejemplo, este año el Programa de Capacitación a Distancia para el Sector Rural (CAD Rural)”, afirmó la Delegada del Registro en Córdoba Sur, Claudia Bruno.

El joven, desde su lugar en un trabajo migrante de desflore de maíz en un campo de la localidad cordobesa de La Carlota, rindió la última materia que le dio el título de Profesor de Geografía el pasado 17 de diciembre. Debido a la Pandemia del COVID-19, el Instituto de Formación Docente Nº 14 de Santiago del Estero adoptó la modalidad de cursada virtual para los estudiantes y gracias a esto que significó un gran problema para muchos, para Bustamante significó finalizar sus estudios y recibirse.