Córdoba: clausuran dos pulverizadoras y dos depósitos de fitosanitarios

Se corroboró que no contaban con la habilitación correspondiente; sucedió en el norte de la provincia

Por
Córdoba: clausuran dos pulverizadoras y dos depósitos de fitosanitarios
30deAgostode2021a las09:31

Un nuevo operativo se llevó a cabo en Córdoba, donde el Ministerio de Agricultura y Ganadería clausuró dos pulverizadoras y dos depósitos de fitosanitarios. En esta oportunidad los implementos no contaban con la habilitación correspondiente.

Desde la dirección general de Fiscalización y Control, se realizaron operativos en establecimientos agropecuarios ubicados en zonas rurales cercanas a la localidad de Villa Del Totoral, en el norte provincial. En este sentido, se clausuraron de forma preventiva dos máquinas pulverizadoras (una autopropulsada y otra de arrastre) que no contaban con habilitación ni inscripción.

En el caso de los depósitos de fitosanitarios, las clausuras fueron por falta de habilitación. Desde la provincia señalaron que los espacios no cumplían con varios de los puntos del Anexo II de la Ley Provincial 9164, en lo referido a requisitos edilicios, de seguridad y de operatividad.

Fitosanitarios

“Se recuerda a productores y aplicadores que la utilización de productos fitosanitarios debe de ser realizada con equipo y operario habilitado para tal fin, y además debe de ser prescripta a través de una receta fitosanitaria, emitida por un Asesor Fitosanitario”, señalaron desde la provincia.

Por otra parte, desde el ministerio destacaron que se pusieron herramientas a disposición de los gobiernos locales. “Se destacan la próxima puesta en marcha de la Nueva Receta Fitosanitaria Digital, la implementación del Sistema de Gestión de Envases de Fitosanitarios, el sistema de e-trámites y la participación del Equipo de Inspectores en recorridas de oficio y reuniones con productores y aplicadores, para la capacitación y regularización en el Sistema de Registros”, concluyeron.

Temas en esta nota

Cargando...