Gustavo Valdés: qué relación tiene con el campo el reelecto gobernador de Corrientes

Gustavo Valdés, de la UCR, obtuvo una victoria contundente

Gustavo Valdés: qué relación tiene con el campo el reelecto gobernador de Corrientes
30deAgostode2021a las09:21

Gustavo Valdés ganó las elecciones en Corrientes y consiguió la reelección como gobernador con el 76,06% de los votos.

La alianza ECO+Vamos Corrientes ganó y el Frente Corrientes de Todos, que postulaba como candidato a gobernador a Fabián Ríos, cosechó el 23,24% de los votos. En la categoría senador provincial se obtenían porcentajes similares: ECO+Vamos Corrientes reunió el el 75,9% de los votos y el Frente Corrientes de Todos consiguió el 24,01%.

Gustavo Valdés y la relación con el campo

"Este triunfo contundente nos debe servir para respetar aún más la República, la libertad y la soberanía popular", aseveró Gustavo Valdés. El gobernador de Corrientes agregó que, junto al electo vicegobernador Pedro Braillard, trabajarán "incansablemente por profundizar el modelo de desarrollo, modernización e inclusión". "El desafío que nos espera es grande, pero sé que estaremos a la altura de las circunstancias".

En julio, el gobernador Gustavo Valdés mantuvo un encuentro con la Mesa de Enlace y destacó que el “campo es pilar del desarrollo” y en ese horizonte “debemos apoyarlo siempre”.

Entre las propuestas de gobierno, Valdés remarca que el desarrollo no solamente se trata de energía, "también nos referimos a rutas, caminos rurales, puentes, infraestructura escolar y sanitaria, programas innovadores y conectividad para acceder a internet".

Abiertamente se manifestó en contra del cierre de exportaciones de carne y pidió al gobierno nacional que revea la medida dado que afecta sensiblemente a la producción ganadera de la provincia. Gustavo Valdés graficó que serían 22.000 los ganaderos afectados por la limitación de ventas al exterior. Además, remarca que el 93% de los productores de Corrientes tiene menos de 500 cabezas de ganado: "Es un duro golpe, esperamos que se pueda revertir", destacó por entonces.