Así quedó el puerto de Cargill tras el paso del huracán Ida

La terminal de Reserve, Louisiana, una de las dos que opera la compañía a lo largo del río Mississippi cerca del Golfo de México, sufrió "daños significativos"

Por
La terminal de Cargill antes

La terminal de Cargill antes

01deSeptiembrede2021a las08:44

El huracán Ida se volvió un factor de impacto sobre los precios de la soja, el trigo y el maíz en Chicago por las complicaciones logísticas que generó en Estados Unidos.

Impacto del huracán Ida

Cargill dijo que su terminal de Reserve, Louisiana, una de las dos que opera la compañía a lo largo del río Mississippi cerca del Golfo de México, “sufrió daños significativos” cuando la tormenta Ida tocó tierra.

Imágenes de la terminal de Cargill dañada, con un sistema transportador de granos retorcido y parcialmente colapsado, circularon en Twitter y fueron compartidas entre comerciantes de granos y embarcadores de barcazas.

El usuario de Twitter @CJSwish4 compartió las siguientes imágenes:

 

“Esta área en el sureste de Louisiana todavía enfrenta importantes problemas de seguridad personal y cortes de energía, por lo que apenas podemos comenzar a evaluar el impacto de la tormenta en el sistema fluvial. Actualmente no tenemos un plazo para reanudar las operaciones ", dijo ayer Cargill en un comunicado.

Temas en esta nota

Cargando...