Día del Trabajo en Estados Unidos: cuánto se pagó en Rosario sin la referencia de Chicago

Este lunes 6 de septiembre en Chicago no hubo operatoria por ser feriado; qué precio se pagaba hace un año por la soja, el trigo y el maíz

Día del Trabajo en Estados Unidos: cuánto se pagó en Rosario sin la referencia de Chicago
06deSeptiembrede2021a las17:13

Estados Unidos celebra hoy 6 de septiembre el Día del Trabajo (Labor Day), por lo que no habrá operatoria en el mercado de granos de referencia: Chicago.

En el mercado local, el dólar BNA cerró en la jornada de hoy a $ 97,75 subiendo nueve centavos respecto del día de ayer. En tanto, el blue ajustó en $182.

Desde fyo citaron un mercado local con poca oferta mientras transcurre el feriado en Estados Unidos: "Pricing escaso, pocas fijaciones de soja con sectores demandando". La soja disponible se negoció a US$340/tt.

Para el maíz, los volúmenes negociados en los puertos del sur se mantienen firmes, aun con un diferencial de precio respecto del Up River en las posiciones diferidas hasta diciembre. El maíz con descarga operó a U$S190/tt.

En tanto, el trigo disponible se ofreció a 230 US$/tt con descarga.

La Bolsa de Comercio de Rosario destacó que en la primera rueda de la semana, se observó una baja en el nivel de actividad respecto al día viernes, al tiempo que no hubo operatoria en la plaza de referencia del mercado estadounidense.

"En el mercado de trigo hubo menos compradores activos y menos posiciones abiertas de compra con precios a la baja. En cuanto al maíz, se logró mantener el número de compradores, aunque se registró un menor abanico de posiciones abiertas de compra de la próxima campaña comercial. Por último, respecto a la soja, se mantuvieron estables los precios ofrecidos con el foco puesto en tramos cortos de negociación", comentó la BCR.