Entradas Argentina-Bolivia: expectativa por el primer partido con público en Argentina

Se espera el Decreto de Necesidad y Urgencia que habilite la venta de entradas para el partido de Argentina vs Bolivia

Por
07deSeptiembrede2021a las12:30

La venta de entradas para el partido entre Argentina y Bolivia comenzará proximamente tras la publicación del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que habilita el ingreso de público al Monumental.

Argentina-Bolivia: venta de entradas

Las entradas para el partido de Argentina-Bolivia, que se juega este jueves 20.30 horas y será el primer encuentro con público desde el inicio de la pandemia de Covid, se venderán a través de la plataforma autoentrada.com.

¿Cómo comprar entradas para Argentina Bolivia? La AFA anunció que este martes 7 de septiembre desde las 13.00 se ponen a la venta las entradas para el encuentro entre Argentina y Bolivia.

Ver también: Se agotaron las entradas para Argentina-Bolivia

Las mismas podrán adquirirse exclusivamente por Autoentrada (https://ventas.autoentrada.com/ y https://autoentrada.com) con los siguientes precios:

  • Entrada general --- $2.500
  • Entrada de menor a popular --- $1.900
  • Sívori y Centenario media y baja --- $4.500
  • San Martín y Belgrano Alta --- $5.500
  • San Martín y Belgrano Baja --- $10.000
  • San Martín y Belgrano Media --- $11.500

*Los menores, a partir de los tres años, abonan platea completa. **Las entradas para personas con discapacidad retiran su entrada en River (Figueroa Alcorta 7597) el martes 7 de septiembre a partir de las 13.00. El día del partido no tendrán acceso quienes no hayan retirado su entrada con anticipación.

La AFA agregó que la apertura del Estadio Monumental el día del partido será a partir de las 17.00. Se deberá concurrir con la suficiente antelación.

La publicación del DNU que habilita el público recién se salió hoy, junto al protocolo para el evento. Para el partido de Argentina Bolivia, habrá cerca de 17.000 entradas. Según anticiparon, 4.000 entradas para Argentina-Bolivia serán para protocolo.

El precio de las entradas para Argentina-Bolivia está estipulado en 2500 pesos para las generales y 4000 para las plateas. Entre los requisitos salientes para ingresar al estadio de eliminatorias, los espectadores deberán presentar DNI, entrada y tener habilitada la aplicación Cuidar. Para esto deberán tramitar el permiso de circulación para asistir a eventos masivos y realizar el autodiagnóstico el día del partido, con carácter de declaración jurada.

Ver también: Agropecuario: la curiosa historia detrás del Grobocopatel “enfermo del fútbol”

La Selección Argentina jugó en el Monumental con público por última vez el 5 de septiembre de 2017. Hace cuatro años, también por Eliminatorias Sudamericanas, el partido terminó igualado 1 a 1 ante Venezuela en la previa al Mundial de Rusia 2018. 

Para el partido de Argentina-Bolivia del jueves se deberá contar con el permiso de circulación con el autodiagnóstico de coronavirus al día, el uso permanente del barbijo y la aplicación de soluciones sanitizantes formarán parte del protocolo con el que volverá el público a las canchas argentinas.

El protocolo Covid para la cancha anticipa entre los requisitos para ingresar al estadio:

  • Los espectadores deberán presentar DNI, entrada y tener habilitada la aplicación Cuidar. Para esto deberán tramitar el permiso de circulación para asistir a eventos masivos y realizar el auto-diagnóstico el día del partido, con carácter de declaración jurada.
  • La aplicación no permitirá gestionar el permiso si la persona tiene asociado un diagnóstico de Covid-19 positivo, si es contacto estrecho de un caso positivo o si está obligada a hacer cuarentena por haber viajado al exterior. Los datos serán entrecruzados con el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud.
  • Además, de estas exigencias, previas al ingreso al estadio, los organismos que participaron de la elaboración del protocolo difundieron los requisitos de circulación en las inmediaciones del Monumental.
  • Al respecto, establecieron que será obligatorio el uso permanente y correcto del tapaboca en las inmediaciones del estadio, una vez que la persona se encuentra en el área definida por los anillos de control de ingreso, que se dispondrán con corredores establecidos que permitan su ordenamiento.
  • Todos los accesos habilitados para el ingreso deberán favorecer la circulación para minimizar la aglomeración, para lo cual, habrá voluntarios en distintos puntos con soluciones sanitizantes que permitan la higiene de manos.
  • Dentro del estadio, se estableció un aforo de 30% entre plateas y populares con el fin de utilizar la mayor cantidad de espacios del estadio del club River Plate.
  • Del cálculo del aforo, solo quedarán exceptuados equipos de televisación, transmisión, operarios, personal de seguridad, apoyo, voluntarios, jugadores y cuerpo técnico.
  • Será obligatorio el uso permanente y correcto del tapaboca, el cual debe cubrir la nariz, boca y mentón.
  • La gastronomía no estará habilitada para evitar que las personas permanezcan varios minutos sin el barbijo y solo se venderá agua.
  • El público podrá ingresar con toallas sanitizantes descartables, pero estará prohibido el ingreso de soluciones a base de alcohol en cualquiera de sus formulaciones.
  • Las personas o grupos de personas (máximo cinco por grupo) deberán respetar el distanciamiento físico, una vez ubicadas en los lugares asignados, se les solicitará que minimicen las instancias de desplazamiento, quedando supeditadas al ingreso a los sanitarios, como también para el ingreso y egreso del estadio.
  • El incumplimiento de las medidas de prevención y su persistencia ante la advertencia de personal de control y seguridad podrá ser motivo de retiro del estadio.

A continuación el protocolo completo para el partido de Argentina-Bolivia:

Cuándo juega Argentina-Bolivia

Argentina-Bolivia jugarán este jueves desde las 20:30 por la décima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Qatar 2022. Para este partido, el DNU autoriza un aforo del 30 por ciento en el estadio Monumental 

El protocolo sanitario fue diseñado por funcionarios de los ministerios nacionales de Salud, de Seguridad, de Turismo y Deportes y de la Secretaría de Innovación; de Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y representantes de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) en distintas reuniones de trabajo.

La selección Argentina viene de una fuerte polémica por la suspensión del partido con Brasil por el ingreso de autoridades sanitarias al campo de juego.

La AFA manifestó su profundo malestar por la suspensión del encuentro entre la Selección Argentina y la Selección de Brasil en San Pablo: "Al igual que la CBF, la AFA se encuentra sorprendida por el accionar de Anvisa una vez iniciado el partido. Cabe señalar que la Delegación Albiceleste se encontraba en territorio brasileño desde el día 3 de septiembre a las 8 am cumpliendo con todos los protocolos sanitarios vigentes regulados por la Conmebol para el normal desarrollo de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. 

"Tras el informe de los oficiales de Conmebol y del árbitro del encuentro, los antecedentes serán remitidos al órgano competente de FIFA de conformidad con la reglamentación vigente. El fútbol no debe vivir esta clase de episodios que atentan contra el espíritu deportivo de una competencia tan importante", agregaron.

Temas en esta nota

Cargando...