USDA: qué expectativa tiene el mercado de granos para el informe que se presenta hoy

La visión para soja, trigo y maíz se tornó menos alcista en el corto plazo

Por
USDA: qué expectativa tiene el mercado de granos para el informe que se presenta hoy
10deSeptiembrede2021a las09:00

A la espera del próximo informe de oferta y demanda mundial del USDA de septiembre, que se publicará este viernes, los analistas proyectan que el organismo norteamericano aumente los rindes de EE. UU., tanto de maíz como de soja respecto de las estimaciones previas.

Expectativa USDA septiembre 2021

Desde fyo repasan la expectativa de operadores y señalan que, en cuanto al área sembrada, se esperan incrementos en el maíz para la campaña 2021/22, pero no prevén cambios significativos para el área de soja.

"Se estima que la producción total para la campaña 2021/22 presente un incremento para el maíz y la soja de EE.UU, aunque el aumento en soja sería menor al del cereal", agregan.

Las expectativas también presentan una suba en los stocks finales de la próxima campaña de maíz y soja estadounidense de 3,6 mill. tt. y 1 mill. tt. respectivamente. Para la campaña 2020/21, también se darían incrementos con respecto a los datos revelados el mes anterior.

Mercado de granos hoy

El informe semanal de mercado de fyo comenta que la visión del mercado se tornó menos alcista en el corto plazo, habiéndose ya asumido los factores que sustentaron los precios como el climático norteamericano y las compras chinas que ya no impulsan cotizaciones, con la incertidumbre en cortes de biocombustible norteamericano y fondos aprovechando para tomar ganancias.

"El mercado necesita de nuevos factores para justificar los precios", señalan y agregan: "Veremos si el informe del USDA del viernes, donde aumentarían la estimación de área sembrada y recortarían demanda, será tal como las estimaciones previas lo plantean".

Con un mercado que encuadra con la oferta y demanda que se cuenta en la actualidad, lo próximo que podrá determinar la dirección de los precios será el clima en Sudamérica que no parece ser de lo más alentador, aunque veremos eso en los próximos meses y mientras esperaremos ante nuevas noticias que puedan cambiar la lateralización del mercado.

En cuanto a lo local, las lluvias llegaron en nuestro país, pero en mayor cantidad sobre las zonas menos comprometidas ante la falta de precipitaciones, el trigo puede tomar un respiro, pero se espera que lo pronosticado para esta semana llegue con mayor milimetraje a Córdoba y el centro-norte del país donde son mas que necesarias.

Temas en esta nota

Cargando...