Prohíben la venta de una marca de aceite de oliva

La Anmat detectó anomalías en un producto con origen de Mendoza y ordenó suspender la comercialización

Por
Prohíben la venta de una marca de aceite de oliva
07deSeptiembrede2021a las07:17

Una marca de aceite de oliva fue prohibida por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat). La Disposición 6651/2021 establece la suspensión de la producción y comercialización en el país.

Desde el organismo señalaron que el aceite de oliva extra virgen, marca Olivares del Valle, carece de autorización de producto y establecimiento. El mismo estaba registrado en Rivadavia.

La Anmat destacó que se infringió las habilitaciones correspondientes. “Estaba falsamente rotulado al consignar en su rótulo un número de RNE perteneciente a otra razón social y de RNPA perteneciente a otro producto y dados de baja, resultando ser un producto en consecuencia ilegal”, informaron.

Por este motivo, se ordenó prohibir la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional.  Además, prohibieron la comercialización en todo el territorio nacional de todos aquellos productos que exhiban en sus rótulos los registros sanitarios RNE N° 13022304 y RNPA 025-13027521 por ser productos falsamente rotulados.

Temas en esta nota

Cargando...