Entre Ríos: transportistas levantaron los cortes de rutas

Este martes a la medianoche finalizó la movilización en la RN 14; el Gobierno llamó a un encuentro

Por
Entre Ríos: transportistas levantaron los cortes de rutas
08deSeptiembrede2021a las10:11

Los transportistas de Entre Ríos levantaron la movilización que comenzó el lunes en distintos puntos de la provincia. El sector reclama la prórroga de la entrada en vigencia de la resolución de peso y potencia que limita la circulación de determinados camiones.

El corte se levantó luego de que la Secretaría de Transporte llamó al diálogo y los recibirá el lunes en Buenos Aires.  “A partir de este momento, la medida de fuerza se levanta debido a la mesa de diálogo que se consiguió con el gobierno nacional", expresaron anoche los transportistas.

La medida de fuerza alcanzó los dos días de duración y generaron colas de hasta 60 kilómetros de camiones en la autovía en cercanías de Concordia

El pedido es rever la medida que entraría en vigencia el año próximo y que limita la carga en base al modelo y potencia del camión. Los transportistas aseguran que muchos quedarían sin circular y que no hay financiamiento para el recambio de unidades.

Túnel subfluvial de Paraná, El Pingo y Chajarí 

Estos puntos de cortes fueron levantados el lunes por falta de apoyo. “No tenemos apoyo de los que estamos defendiendo", dijeron a UNO desde la comisión directiva de la Federación Entrerriana de Transporte Automotor de Cargas (Fetac).

Temas en esta nota

Cargando...