Primeros resultados de las PASO 2021: Juntos por el Cambio se impuso en puntos clave

Los resultados de las PASO 2021 mostraron una tendencia inicial inesperada; qué dijeron los protagonistas luego de conocer el conteo de votos de las elecciones legislativas

Por
13deSeptiembrede2021a las08:20

Los primeros resultados de las PASO 2021 se conocieron cerca de las 22 horas.  "Tenemos un poco más del 60% de las mesas escrutadas", comentó a las 21.30 horas el ministro del Interior "Wado" De Pedro.

Resultados PASO 2021

Al anunciar los primeros resultados de las PASO 2021, el Gobierno destacó: "Dimos otro paso definitivo en mejoramiento permanente de sistema electoral argentino". "A partir de hoy por primera vez todos los fiscales de todas las fuerzas tienen la trazabilidad de todos los telegramas", agregó De Pedro. 

Los resultados de las elecciones legislativas 2021 muestran un triunfo de Juntos por el Cambio.

PASO: ver mapa de las elecciones 2021

"Algo habremos hecho mal", dijo el Presidente tras conocer los primeros resultados de las PASO 2021.

¿Qué dicen los primeros resultados de las PASO?

Juntos por el Cambio se impuso este domingo en distritos clave del país en las elecciones PASO 2021 que definieron los candidatos a diputados y senadores nacionales que competirán en las generales del 14 de noviembre.

Se observó una recuperación de Juntos por el Cambio en las elecciones legislativas 2021. Como era previsible Juntos por el Cambio ganó en CABA, Córdoba y Mendoza, pero también se impuso en provincias que, a priori, parecían más esquivas a la alianza opositora, como Buenos Aires, Chaco, Misiones, Jujuy, Salta, Misiones, San Luis y Santa Cruz. Logró triunfos también en Santa Fe, Entre Ríos, La Pampa, Chubut y Tierra del Fuego.

La alianza Juntos por el Cambio se impuso por casi cinco puntos en el territorio bonaerense con la sumatoria de los votos recibidos por Diego Santilli y Facundo Manes, los dos precandidatos que compitieron en la interna, quienes obtuvieron el 38,28 por ciento de los votos. En tanto, el Frente de Todos alcanzaba el 33,47 por ciento, escrutadas provisoriamente el 84,20 por ciento de las mesas.

En el mayor distrito electoral del país, que concentra el 38 por ciento del padrón nacional, la alianza Juntos se imponía al alcanzar, sumados ambos candidatos de la interna, 2.762.659 votos, lo que supone un 38,28 por ciento.762.659 votos, lo que supone un 38,28 por ciento.

 

Temas en esta nota

Cargando...