Basterra se aferra a Insfrán en medio de la crisis del Frente de Todos

En medio de la tensión política del oficialismo, el ministro de Agricultura participó de un acto en Formosa

Por
Basterra se aferra a Insfrán en medio de la crisis del Frente de Todos
17deSeptiembrede2021a las13:01

El Gobierno se prepara para relanzar la coalición oficialista luego de la derrota de las PASO.

En el medio, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, participó de un acto en Formosa por los 25 años del nacimiento del PAIPPA, un programa que creó Gildo Insfrán: "Es ejemplo de cómo debe funcionar la articulación público-privada con el concepto de equidad social y territorial", destacó el titular de la cartera agropecuario.

Ver también: Quiénes son los "paiperos", los productores que nombró Fernández en Formosa

Los porteños, que no saben plantar ni siquiera una planta de lechuga, nos quieren venir a indicar a nosotros qué es lo que tenemos que hacer. Ellos, los zánganos que viven del esfuerzo y del trabajo de todo el pueblo argentino. Lo digo sin temor, con toda claridad, porque yo sé que el pueblo formoseño es agradecido y esclarecido”, comentó furioso el gobernador de Formosa.

En medio de los cambios que habrá en el gabinete oficial, hasta ahora no hubo confirmación sobre la continuidad de Basterra al frente del Ministerio de Agricultura.

“Sin duda nuestro norte está en que estos lineamientos sean los que atraviesen a la gestión de la función nacional, es inclusiva, no significa que la coexistencia de los sistemas no sea factible, lo que no puede ser es que el desarrollo de las grandes producciones haga desaparecer y excluyan a nuestros pequeños y medianos productores”, comentó ayer Basterra según Agenfor (Agencia de Noticias de Formosa).

 

Y siguió: “Para eso tiene que haber gestión política y una visión doctrinaria y el PAIPPA es justamente eso, una visión doctrinaria que significa priorizar el concepto de equidad como lo planteó 25 años atrás el gobernador, darle al que más necesita la oportunidad de que pueda, con su esfuerzo, trabajo, compromiso, aspirar a desarrollarse”.

Temas en esta nota

Cargando...