Volcán La Palma: así rescatan a los animales a punto de morir por la lava

En las Islas Canarias de España se viven momentos de tensión, luego de que el volcán entró en erupción; más de 5000 personas evacuadas

Por
20deSeptiembrede2021a las14:42

El volcán de la Palma en las Islas Canarias, España, entró en erupción y generó alarma en toda la región. Según informaron fuentes de España, ya se evacuaron a más de 5000 personas y también animales.

Volcán La Palma

El volcán se ubica en una de las islas que pertenece a España y actualmente se viven momentos de alarma por la erupción del volcán. Las informaciones que llegan de esta región es que la lava avanza a 700 metros por hora a una temperatura de 1075 grados centígrados de temperatura.

En el marco de esta emergencia, se decidió la evacuación de la población, pero también de los animales. El periodista español, Jesús Espinosa, compartió imágenes de las tareas de la Guardia Civil.

 

 

La erupción se dio este domingo por la tarde en Montaña Rajada, en el municipio de El Paso, informó El País. Según detallaron, un terremoto fue la previa de una gran explosión que automáticamente generó una gran columna de humo.

Desde el gobierno de Canarias destacaron que hay entre 17 y 20 millones de metros cúbicos de lava. “Nula afección a la ciudadanía se logró hasta este mediodía (de España y no se registró ninguna pérdida humana ni daños personales; de hecho, no se ha tenido que atender a nadie por problemas de salud” el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres. 

Temas en esta nota

Cargando...