Auravant Day 2021: el evento de ciencia y tecnología que invita a ser parte del cambio en el agro

La jornada contará con varios expositores que abordarán distintas temáticas que abarcan desde tendencias hasta la implementación de nuevas tecnologías

Por
Auravant Day 2021: el evento de ciencia y tecnología que invita a ser parte del cambio en el agro
21deSeptiembrede2021a las17:09

El evento Auravant Day 2021, que promueve el uso de la ciencia y la tecnología para lograr una producción sostenible y colaborativa, se llevará a cabo el próximo jueves 23 de septiembre, a las 10. Para participar hay que reservar lugar aquí.

Auravant Day 2021

La jornada contará con la conducción del periodista Diego Peydro y se iniciará con el bloque “Tendencias en ciencia y biotecnología”. En ese espacio participarán José Miguel Mulet (Universidad Politécnica de Valencia) y Darío Colombatto (FAUBA, INPA-Conicet). Como especialistas en biotecnología, ambos académicos se enfocarán en los cambios genéticos y su impacto en la producción sostenible de alimentos.

Más tarde, en el panel “Escuchando al campo” se dará una charla con asesores en producción agropecuaria de diferentes países, que buscará analizar el estado de la adopción de la agricultura digital. En este bloque sumarán su experiencia y conocimiento Wenceslao Tejerina (Argentina), Fernando Andreoli (Uruguay), Rodrigo Dias (Brasil) y Fernando Artillo Guimerá (España).

Por otro lado, el especialista en seguridad de la información y CDO en Auravant, Claudio Caracciolo, disertará en el panel “El cuidado y valor de tus datos”, donde abordará la transparencia en la utilización de datos y el control que los usuarios deben tener para proteger sus derechos.

Finalmente, en el cierre del evento tendrá lugar el panel “Integración de tecnologías en la cadena de valor”. En ese bloque Nicolás García Dutriez (Grupo Don Mario) y Álvaro Velasco Gutiérrez (Metos Iberia-España) se referirán a la experiencia de las empresas que están integrando modelos agronómicos y dispositivos a sus procesos, con el resultado de una mayor productividad y colaboración.

Temas en esta nota

Cargando...