La ANMAT prohibió la comercialización de una miel natural y de un ají picante

Argumentaron que son ilegales por no cumplir los requisitos

Por
La ANMAT prohibió la comercialización de una miel natural y de un ají picante
22deSeptiembrede2021a las09:06

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) informó sobre dos productos que incumplían los requisitos mínimos. En este sentido, detallaron que se trata de un ají picante y de una miel natural.

A través de la Disposición 7196/2021, la ANMAT estableció que se prohíbe la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional del producto “Ají picante”. Detallaron irregularidades en la inscripción del producto

Se trata de un producto que elabora la Cooperativa de Trabajadores Tomateros Fraileños. La ANMAT detectó que carece de registros sanitarios, consignar un RNPA y un RNE de otro producto y empresa, resultando ser un producto falsamente rotulado y en consecuencia ilegal.

“El Ají en vinagre de alcohol, marca Corazón – Línea Tradicional, carecer de registros sanitarios, consignar un RNPA y un RNE de otro producto y empresa, resultando ser productos falsamente rotulados y en consecuencia ilegales”, detallaron desde ANMAT

Por otra parte, se prohibió la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional del producto “Miel Natural, marca Estancia El Portizuelo”. Desde ANMAT señalaron que este producto cordobés carece de autorización de establecimiento y de producto.

Además, está falsamente rotulado al consignar en su rótulo un número de RNE dado de baja y de RNPA inexistente, resultando ser un producto en consecuencia ilegal. “Este producto no puede ser identificado en forma fehaciente y clara como producido, elaborado o fraccionado en un establecimiento determinado. Por lo que no podrá ser elaborado en ninguna parte del país, ni comercializado en el territorio nacional”, señaló la entidad.

Temas en esta nota

Cargando...