Manzur y Nucete: la caída de un gigante regional que compró el Jefe de Gabinete

“Mi padre se la vendió a Manzur porque no le quedó otra opción", contó el hijo del fundador de la agroaceitunera

Manzur y Nucete: la caída de un gigante regional que compró el Jefe de Gabinete
22deSeptiembrede2021a las12:04

Juan Manzur asumió como Jefe de Gabinete luego de la crisis interna del Frente de Todos por la derrota de las PASO.

Quién es Juan Manzur

Manzur nació en Tucumán en 1969 y, antes de asumir, transitaba su segundo mandato como gobernador de esa provincia, cargo que asumió por primera vez en 2015. En 2001 fue secretario de Salud de La Matanza, durante la intendencia de Alberto Balestrini, y en 2003 fue designado ministro de Salud de Tucumán, provincia en la que fue electo vicegobernador en 2007. En 2009 reemplazó a Graciela Ocaña como ministro de Salud de la Nación de la Presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, cargo que ejerció hasta fines de 2015.

"Los resultados no hablan de una posibilidad cierta y concreta de que podamos seguir profundizando las flexibilizaciones", comentó recientemente en el anuncio de medidas por la pandemia de Covid. "Estamos transitando quizás la última etapa de la pandemia", remarcó.

En 2014, a través del grupo Mattar-Manzur, el actual Jefe de Gabinete (y por entonces ministro de Salud de Cristina Kirchner) adquirió la firma aceitunera Nucete. José Nucete, fundador del gigante regional, contó en 2012 las presiones del Gobierno que lo llevaron a esa decisión.

El hijo del fundador de Nucete, Miguel Angel Nucete, contó a El Pais: “Mi padre se la vendió a Manzur porque no le quedó otra opción. Su bronca fue tener que vender su empresa a un político después de que el negocio se hundiera por culpa de sus malas políticas".