Clave para el maíz: Biden estudia grandes cambios en la política de biocombustibles de Estados Unidos

La Agencia de Protección Ambiental, que administra la política de biocombustibles de la nación, reduciría los mandatos de mezcla

Clave para el maíz: Biden estudia grandes cambios en la política de biocombustibles de Estados Unidos
22deSeptiembrede2021a las16:46

Según un documento visto por Reuters, la administración del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, está considerando grandes recortes en los requisitos de mezcla de biocombustibles.

Si se adopta la medida, que estaría justificada en la disminución en la demanda de gasolina durante la pandemia de coronavirus, sería una victoria para la industria petrolera, sobre todo PBF Energy y CVR Energy, que argumenta que la mezcla de biocombustibles es costosa.

Por otro lado, los recortes enojarían a los productores de etanol y a los productores de maíz, ya que una buena parte del cereal se destina a la producción de biocombustibles.

Después de que Reuters informara la noticia, los créditos utilizados para demostrar el cumplimiento de los requisitos, llamados RIN, cayeron a 92 centavos de dólar cada uno, por debajo de los 1,07 dólares de la sesión anterior, dijeron operadores.

Según el documento, la Agencia de Protección Ambiental de Biden, que administra la política de biocombustibles de la nación, reduciría los mandatos de mezcla para 2020 y 2021 a aproximadamente 17,1 mil millones de galones y 18,6 mil millones de galones, respectivamente. Eso sería más bajo que el nivel de 20,1 mil millones de galones que se había finalizado para 2020, antes de la pandemia de coronavirus.