"No sea hipócrita": por una cita al campo, la fuerte crítica de López Murphy al Presidente

El candidato a diputado de la oposición apuntó contra una referencia de Alberto Fernández en la Cumbre de las Naciones Unidas sobre Sistemas Alimentarios

Por
"No sea hipócrita": por una cita al campo, la fuerte crítica de López Murphy al Presidente
24deSeptiembrede2021a las14:21

Ayer, el presidente Alberto Fernández señaló ante la ONU"Es fundamental que haya un sistema de comercio internacional basado en reglas, con la OMC en su centro, y eliminar a la mayor brevedad las políticas agrícolas distorsivas y proteccionistas que han perjudicado tradicionalmente a productores agrícolas eficientes, especialmente en los países en desarrollo".

Frente a esta definición, el candidato a diputado Ricardo López Murphy comentó: "Presidente no sea hipócrita, usted está destruyendo el sector agrícola ganadero. Libere la exportación, elimine retenciones y unifique el tipo de cambio, para generar empleo genuino y divisas para nuestro país".

Ver también: Argentina, única en el mundo: un mapa interactivo muestra el "apoyo" negativo que reciben los productores

Antes de las PASO, López Murphy visitó un frigorífico del economista liberal Gustavo Lazzari:

El Gobierno mantiene cerrada la exportación de carne, al menos hasta el 31 de octubre según el último decreto que reglamentó el cepo. En tanto, este lunes habría un encuentro entre el flamante ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, y la Mesa de Enlace.

Temas en esta nota

Cargando...