Expectativa por la carne: Domínguez y un encuentro clave antes de ver a la Mesa de Enlace

Las máximas autoridades nacionales y provinciales abordarán los temas de la agroindustria

Por |
Expectativa por la carne: Domínguez y un encuentro clave antes de ver a la Mesa de Enlace
27deSeptiembrede2021a las13:25

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, convocó a una reunión del Consejo Federal Agropecuario. Participarán las máximas autoridades de la cartera nacional y los ministros provinciales.

El encuentro será este martes de manera presencial. La reunión será la antesala del encuentro del ministro con la Mesa de Enlace, que se verán las caras por la tarde.

Funcionarios provinciales, que participarán del consejo, confirmaron que será a partir de las 9. En este sentido, señalaron que no se les comunicó el temario oficial, pero anticiparon que el ministro les comunicaría novedades por el tema carnes y algunos puntos sobre la ganadería en general. 

Este encuentro será previo a la reunión de Domínguez con la Mesa de Enlace, donde se espera que haya posibles anuncios sobre una mayor apertura de las exportaciones de carne. “Cautela e incertidumbre”, repiten en el entorno de las entidades rurales.

Julián Domínguez y el campo

El nuevo ministro, que lleva una semana en el cargo, tiene entre una de sus prioridades el conflicto por el cierre parcial de las exportaciones de carne. Sus primeros pasos fueron tender puentes con el sector agropecuario y convocó a los equipos técnicos de las cuatro entidades rurales para compartir información sobre el sector ganadero.

Por otra parte, Domínguez se reunió con el nuevo jefe de Gabinete, Juan Manzur, y abordaron la agenda del campo. “Analizamos la importancia del sector rural, de las y los productores ganaderos y de los frigoríficos. Creemos en el cuidado de este sector estratégico para el país y para todos los argentinos y las argentinas”, destacó el titular de la cartera tras finalizar el encuentro.

También compartió tiempo con el presidente Alberto Fernández. En este sentido, comentó que le encomendó trabajar para recuperar el diálogo como “herramienta clave” para el progreso y el cuidado de la seguridad alimentaria.  

En el marco de esta primera semana de gestión, Domínguez convocó a la Mesa de Enlace para un encuentro este martes. El sector espera por novedades.

Temas en esta nota

Cargando...