Qué espera el mercado de granos para un informe clave

Se presentan hoy los stocks trimestrales de Estados Unidos; subas para soja, trigo y maíz en la previa

Por
Qué espera el mercado de granos para un informe clave
30deSeptiembrede2021a las09:27

Soja, trigo y maíz extienden las subas en el mercado de Chicago en la previa al informe de stocks trimestrales que presenta hoy el USDA.

Para la soja, analistas esperan inventarios en EE.UU. de 4,74 mill. tt., cerca de lo estimado por el USDA en septiembre de 4,76 mill. tt. En cuanto al maíz, operadores esperan un resumen sustancial, pero no sorprendente del inventario de EE.UU. aunque el mercado ya descuenta un ajuste de las existencias de maíz estadounidense.

Los futuros de trigo también avanzan ya que el mercado espera un recorte para la cosecha de trigo estadounidense 2021 por parte del USDA.

"El USDA publicará hoy su informe de stocks trimestrales en el cual la estimación promedio para los stocks de soja esté cerca del último pronóstico del USDA, y analistas esperan menores niveles, basados en reportes anteriores", remarca fyo y agrega que, para el maíz, los analistas esperan que los stocks de maíz sean más bajos y basándose en el mercado disponible de EE.UU. podrían bajar más, debido a la fortaleza de la comercialización interna.

En China, el sector ganadero enfrenta aumento de los costos del forraje, ya que las plantas trituradoras de soja permanecen cerradas por la escasez energética y la falta de suministros, impulsando los precios.

En tanto, los futuros de aceite de palma de Malasia subieron por tercera sesión consecutiva, apoyados por la fortaleza de los aceites rivales en los principales mercados.

Para el maíz, China estableció una cuota arancelaria baja para las importaciones del cereal en 2022 de 7,2 mill. tt., según el planificador estatal. También estableció la cuota arancelaria para importaciones de trigo del próximo año en 9,64 mill. tt.

Por otro lado, Panamá busca reemplazar el uso de combustibles pesados y carbón, adoptando el etanol en sus combustibles para las plantas energética en 2023, dijo el ministro de energía.

Temas en esta nota

Cargando...