Chicago: la soja se recupera y sube seis dólares

Revierte las pérdidas ante mejoras en los mercados energéticos

Por
Chicago: la soja se recupera y sube seis dólares
05deOctubrede2021a las17:25

La jornada, según el informe de FYO, finalizó con ganancias cercanas a los seis dólares para la soja y alcanzó 459,8 dólares, apuntalada por las amplias subas en los mercados de los aceites vegetales y del petróleo.

Ver precios

Los futuros de maíz cierran con pérdidas en Chicago, presionado por el rápido avance de cosecha en el Midwest. Ante la debilidad del trigo que arrastró las cotizaciones al territorio negativo, al cierre marcó un precio de 211,4 dólares 

El informe de FYO destacó que el trigo cayó más de cuatro dólares debido a la toma de ganancias después de cuatro días consecutivos de ganancias que llevaron al mercado a su nivel más alto desde mediados de agosto. Operó a 273,7 dólares.

Mercado local

El line up de maíz tuvo una leve disminución respecto de la semana anterior y operó a US$ 200/tt., pero aún se mantiene en niveles elevados para la fecha. Los compromisos de soja también disminuyeron y se acercan a los niveles de la campaña previa; operó a US$345/tt con descarga. El trigo, por su parte, incrementó el line up y se mantiene en niveles elevados para la época y alcanzó los 245 dólares.

Temas en esta nota

Cargando...