Buscan preservar la calidad de la yerba mate a través de la eliminación del exceso de palos

El Instituto Nacional de la Yerba Mate fiscalizará que los establecimientos yerbateros cumplan con las normativas

Por
Buscan preservar la calidad de la yerba mate a través de la eliminación del exceso de palos
06deOctubrede2021a las08:18

Desde el 1 de octubre se realiza el zarandeo de la yerba mate canchada que contenga exceso de palos en establecimientos de la zona productora. El Instituto Nacional de la Yerba Mate comunicó al sector yerbatero y a los consumidores que supervisará la eliminación del exceso de palos en establecimientos yerbateros.

“Se recuerda que durante los meses de octubre y noviembre rige la resolución 37/2007 que suspende la cosecha y secanza de yerba mate. Por lo tanto, se aclara que la mencionada tarea de eliminación del exceso de palos se efectuará bajo la supervisión del área de Fiscalización del INYM y que la misma no implica procesamiento de hoja verde”, destacaron desde el INYM.

Al mismo tiempo, destacaron que el objetivo de estos procedimientos es velar por la calidad de la yerba mate, preservando de esta manera la confianza de los consumidores.

Valor agregado

El presidente del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), Juan José Szychowski planteó la necesidad de avanzar en la innovación de la yerba mate. “Sabemos que la yerba mate no tiene techo, es un alimento extraordinario, con propiedades benéficas para la salud, y Misiones cuenta con esta Agencia de Innovación, creada justamente para potenciar esas cualidades, y una Universidad pública que desde siempre viene respaldando al sector”, manifestó.

Además, agregó que el objetivo es generar valor agregado a la materia prima. “Queremos avanzar, mediante el trabajo interinstitucional, en innovación, y posicionar al producto cada vez más en distintos mercados, sumando, por supuesto, consumidores”, agregó.

Temas en esta nota

Cargando...