USDA: el mercado recibió noticias pesimistas para los stocks finales de soja y maíz en Estados Unidos

A nivel mundial hubo subas en los stocks

Por
USDA: el mercado recibió noticias pesimistas para los stocks finales de soja y maíz en Estados Unidos
12deOctubrede2021a las13:49

El USDA publicó los primeros datos de octubre sobre oferta y demanda. El informe de FYO señaló que el mercado recibió noticias pesimistas para los stocks finales de soja y maíz en Estados Unidos.

En el caso del maíz estadounidense, en la campaña 21/22, se informó un incremento productivo de 1,2 millones de toneladas, luego de que se aumentaran los rindes por encima de lo estimado.” Una leve disminución de la demanda interna para forraje y pocos cambios en la producción de etanol, resultaron en un aumento de los stocks finales, cerca de 1,7 millones de toneladas por encima de lo que esperaba el mercado”, destacó FYO.

En cuanto a la soja, el informe destacó que las bajas se hicieron presentes luego que se presentara un aumento de los stocks finales de Estados Unidos, cercano al medio millón de toneladas por encima de lo estimado por analistas. “El aumento de los rendimientos en los cultivos y la mejora en la producción, por encima de los aumentos de la demanda interna destinada al crushing, generaron las subas en los inventarios de EE.UU”, aclararon.

Cabe destacar que a nivel mundial hubo aumentos en los stocks finales de maíz y de soja, de 3 millones de toneladas y 3,8 millones de toneladas respectivamente.

En el trigo, según FYO, el USDA informó un recorte en la producción mundial de 4,4 millones de toneladas, donde los peores desempeños los presentaron Canadá con 2 millones de toneladas menos y Europa con una baja de 1,4 millones de toneladas. Los stocks finales mundiales del cereal presentaron una disminución por arriba de los 3 millones de toneladas.

Temas en esta nota

Cargando...