CBOT: el mercado cerró con bajas para la soja y el maíz luego del informe del USDA

Chicago tuvo una sesión con pérdidas para la soja y el maíz; el trigo mostró leves ganancias.

Por
CBOT: el mercado cerró con bajas para la soja y el maíz luego del informe del USDA
12deOctubrede2021a las17:01

Tras el informe del USDA, el informe de FYO destacó que los futuros de soja alcanzaron un mínimo desde diciembre del 2020. Cerró 440 dólares y perdió 10 dólares.

Ver precios

El informe mensual del USDA presentó aumentos productivos para EE.UU., y generó aumento de los stocks finales para la campaña 21/22 ya que las subas en la demanda no lograron compensar los mayores suministros.

Ver también: Una semana corta que arranca en rojo

En lo que respecta al maíz, FYO informó que hubo noticias negativas en el último reporte de oferta y demanda mundial. Las operaciones cerraron con bajas, luego de que se confirmaran los rumores de mayores rendimientos y el USDA incrementara la producción en Estados Unidos. El maíz operó a 206,2 dólares. “Durante la sesión el USDA también informó ventas de exportación con destino a México”, comentaron.

En lo que respecta a los futuros de trigo, estos finalizaron con leves ganancias, ya que la producción mundial sufrió un nuevo recorte impulsado por los peores desempeños productivos en Canadá y Europa. Los stocks finales a nivel mundial también se redujeron. Operó a 270 dólares.

Temas en esta nota

Cargando...