Chicago: la soja se recupera y sube dos dólares

El mercado comienza a recuperarse; el maíz y el trigo también cotizan con subas

Por
Chicago: la soja se recupera y sube dos dólares
14deOctubrede2021a las09:47

El mercado mantenía una tendencia bajista, pero en esta jornada la soja cotiza con ganancias superiores a dos dólares. Se da por primera vez en cinco días y se apoya en las subas del aceite y el mercado energético. El cultivo opera a 440,7 dólares. “Según analistas de la asociación NOPA, se espera que el crushing de soja en EEUU haya caído a un mínimo de 3 meses en el mes de septiembre”, detallaron desde FYO.

Por otra parte, los futuros del maíz subieron más de un dólar en Chicago y operaron a 202,9 dólares. “En China, los futuros de Urea caen desde máximos históricos ante el anuncio de aduanas de mayores controles y prohibiciones en las exportaciones de fertilizantes”, remarcó el informe.

En cuanto al trigo, los futuros cotizan con ganancias superiores al dólar, tras las pérdidas de la sesión anterior. El trigo operó a 265,7 dólares. “La oficina agrícola FranceAgriMer redujo su pronóstico de existencias de trigo blando francés para fines de la temporada 2021/22 debido a un recorte en la estimación de la cosecha, pero mantuvo sin cambios su pronóstico de exportaciones fuera de la Unión Europea”, detallaron desde FYO.

Temas en esta nota

Cargando...