El "negocio de estrés enfermo y locura" del hijo de Lita de Lazzari que quiere ser diputado

Como economista, considera que el país está atravesando la peor crisis de su historia y que la actual es “10 veces peor que la de 2001”

Foto: La Nación, Diego Spivacow/AFV

Foto: La Nación, Diego Spivacow/AFV

27deOctubrede2021a las08:13

“Cuando la crisis es inflacionaria, como la actual, lo que no podés hacer es dormir ni pestañear”, advierte Gustavo Lazzari (55), quien está al frente del frigorífico familiar Cárdenas, ubicado en Mataderos. El emprendedor, que es hijo de Ángela María Palermo de Lazzari, más conocida como “Lita de Lazzari”, tiene una visión liberal de la vida y una fuerte vocación política.

En las últimas elecciones primarias, compitió en la interna de Juntos por el Cambio, acompañando la lista de diputados nacionales por la Ciudad de Buenos Aires, que fue liderada por Ricardo López Murphy. Para las generales, Gustavo está en el puesto número 12. “No quedé en una posición entrable, pero logré el objetivo que era que López Murphy fuera diputado”. Su interés por la política viene desde hace tiempo, cuando comenzó a militar en la juventud del partido liberal UCeDé (Unión del Centro Democrático).

Mercado interno y el impacto de la pandemia

La pyme familiar fue fundada en 1964 por su padre, en donde era la casa de infancia de Gustavo. “Ahora estoy en el cuarto matrimonial de mis viejos”, compara divertido el empresario, que en 1995 ingresó a trabajar al frigorífico y desde hace 15 años que lo dirige.

Luego de un proceso de reorientación, hace dos años decidieron producir menos a mejores marcas. Pasaron de 130 toneladas al mes, a producir 80 en la actualidad. “Cambiamos el mercado de objetivos. Cuando querés hacer más kilos, tenés que ir a productos baratos y necesitás economía de escala para hacerlo, y yo no tengo esa capacidad de producción. Me conviene más el producto de nicho”, sostiene. La fábrica está orientada a los fiambres y chacinados. “Procesamos carne de cerdo. No mezclamos con otros animales”, aclara.