Dólar free shop: qué es, qué valor tiene y cuánto se puede comprar

Con la vuelta del turismo y la plena apertura de fronteras se avivó el interés por esta modalidad del dólar libre de impuestos

Dólar free shop: qué es, qué valor tiene y cuánto se puede comprar
09deNoviembrede2021a las16:34

Con la total reapertura de fronteras y la flexibilización de las medidas sanitarias, los vuelos internacionales volvieron a tomar protagonismo y pisan fuerte por primera vez en los últimos dos años.

En este contexto, vuelve a tomar poder el famoso "dólar free shop", el cual hace la diferencia en los precios que se encuentran en las tiendas libres de impuestos ubicadas dentro de los aeropuertos, por las que todos se dan una vuelta mientras esperan su horario de embarque.

Qué es el dólar free shop

En palabras sencillas, el "dólar free shop" es el precio de referencia para el tipo de cambio que se toma en el Duty Free - o Free Shop - de los aeropuertos argentinos, como por ejemplo en Ezeiza. Es decir, en este caso, no se aplican los impuestos adicionales al valor neto de la divisa extranjera que establece el Gobierno argentino: el valor es sin el agregado del 30% del Impuesto PAIS ni el 35% de adelanto por Ganancias.