Pronóstico para el feriado: cómo estará el tiempo durante el fin de semana largo

A mitad de semana se espera la presencia de inestabilidad y el desarrollo de lluvias

Por
19deNoviembrede2021a las16:07

En las próximas jornadas se destaca principalmente el comportamiento térmico por delante de la performance de las lluvias. Las máximas y mínimas y anticiparían prácticamente la próxima estación acompañadas por alta radiación. 

Ver pronóstico

Este escenario promueve una alta demanda hídrica, extendida al menos hasta el promedio de la semana entrante. Sin embargo, se generará inestabilidad en el centro, oeste y norte de Buenos Aires sobre el fin de semana. 

Hacia el promedio de la semana, comenzando desde la región del NOA, zona de Cuyo y luego la región central del país, se evoluciona hacia un escenario de alta inestabilidad con lluvias de alta distribución geográfica y apremiantes acumulados.

Próximos días

Temperaturas máximas 

La primera etapa de la perspectiva comenzará con tiempo fresco, debido a la irrupción de aire polar ocurrida en los días precedentes, pero, los vientos del trópico retornarán con vigor, extendiendo su dominio sobre la mayor parte del área agrícola, con temperaturas máximas superiores a lo normal, y sólo las zonas cercanas al Litoral Atlántico observarán registros menos intensos.

Lluvias

Paralelamente, se producirá el paso de un frente de tormenta, produciendo precipitaciones de variada intensidad en el centro y el nordeste del área agrícola, mientras el resto de su extensión registrará valores escasos.

Temperaturas mínimas

Junto con el frente, se producirá una vigorosa entrada tardía de vientos del sur, que extenderá su dominio sobre la mayor parte del área agrícola, produciendo temperaturas mínimas bajo lo normal, con riesgo de heladas tardías en el oeste y el extremo sur del área agrícola.

Pronóstico semana del 25 de noviembre al 1 de diciembre 

Lluvias

Al inicio de la segunda etapa de la perspectiva, se completará el paso del frente de tormenta que inició su recorrido en la etapa anterior, produciendo precipitaciones abundantes sobre el Nordeste del área agrícola, y registros escasos en la mayor parte del resto

Temperaturas mínimas

Junto con el paso del frente, continuará la llegada de vientos del sur, acentuando el descenso térmico por debajo de lo normal en la mayor parte del área agrícola, con riesgo de heladas en gran parte del oeste y el extremo sur de su extensión.

Temperaturas máximas

Posteriormente, retornarán los vientos del trópico, incrementando la temperatura muy por encima de lo normal en la mayor parte del área agrícola durante varios días, y sólo el litoral atlántico recibirá vientos marinos que mitigarán un tanto los registros.

Temas en esta nota

Cargando...