Además del cepo, qué temas preocupan a la Mesa Ganadera de Santa Fe

La reunión contó con la participación de funcionarios provinciales y representantes de ese sector productivo; Cafrisa emitió un comunicado con los análisis más salientes de la jornada

Además del cepo, qué temas preocupan a la Mesa Ganadera de Santa Fe
19deNoviembrede2021a las18:02

Una nueva reunión de la Mesa Ganadera Provincial tuvo lugar en Santa Fe. Estuvieron presentes funcionarios y representantes de entidades vinculadas al sector primario, industrial y comercial de la carne. En conjunto, todos los actores decidieron diagramar una agenda de trabajo conjunto con el objeto de brindar soluciones a las demandas de los distintos eslabones de la cadena de valor.

En tanto, la subsecretaria de Coordinación Agroalimentaria, María Eugenia Carrizo, valoró que “los representantes de las instituciones estuviesen satisfechos con esta reunión presencial, ya que desde que comenzó la pandemia esta es la primera vez que podemos juntarnos”.

Los ejes de la jornada

Uno de los principales ejes abordados fue el incremento de peso de faena, motivo por el cual se creó una comisión técnica encargada de tratar este tema a través de los distintos eslabones de la cadena. Para este fin, se especificó una agenda de trabajo articulada con las distintas instituciones.

En primera instancia se formulará un documento con el objetivo de incorporar toda la información recabada para, así, aumentar la oferta de carne a través del peso de faena individual de los animales. Cabe destacar que este proceso se pretende llevar a cabo de manera gradual, para llegar a un valor anual de 40 kilos de carne de res al gancho.