Fitosanitarios en Rafaela: la Bolsa de Comercio de Rosario pide un debate integral y técnico

Este jueves, el Concejo Deliberante trata la modificación de las distancias para la aplicación de productos

Por
Fitosanitarios en Rafaela: la Bolsa de Comercio de Rosario pide un debate integral y técnico
02deDiciembrede2021a las10:52

Todos los caminos conducen a Rafaela este jueves. La tercera ciudad más importante de Santa Fe está envuelta en una discusión por la aplicación de fitosanitarios. 

Este jueves, el Concejo Deliberante trata una modificación en las distancias para la aplicación de productos. Según señala el sector productivo, la medida impactaría en 49 familias. 

Ante esta discusión, la Bolsa de Comercio de Rosario pidió un debate integral y técnico. En este sentido, la entidad mostró preocupación en lograr alimentos de manera sostenible, preservando los recursos naturales y la seguridad de las personas.

“El tratamiento de un proyecto presentado en el Concejo Municipal de Rafaela, mediante el cual se propone modificar la extensión de las distancias de las zonas urbanas y suburbanas para la aplicación de fitosanitarios, requiere particular atención”, sostuvo la BCR en un comunicado. 

Además, manifestaron que apelan a la aplicación de las Buenas Prácticas Agropecuarias como un abordaje integral, en lugar de la discusión aislada de limitación de zonas de aplicación de fitosanitarios.

“Existen documentos de organismos públicos que remarcan la importancia de estas Buenas Prácticas como elemento determinante por sobre la distancia de exclusión de pulverizaciones; y evidencia científica suficiente que avala que el correcto uso de los productos fitosanitarios no implicaría riesgos para la sociedad”, aclararon.

Por último, la BCR volvió a insistir con un debate integral y técnica, abordando las evidencias científicas y fuentes de organismos e instituciones abocados a la temática, en pos de lograr acuerdos que beneficien a la sociedad en su conjunto.

Temas en esta nota

Cargando...