Designan a un intendente bonaerense al frente del ente contralor de la Hidrovía

Así lo definió el Gobierno, será el actual mandatario de Escobar, Ariel Sujarchuk

Por
Designan a un intendente bonaerense al frente del ente contralor de la Hidrovía
03deDiciembrede2021a las08:55

El Gobierno designó a Ariel Sujarchuk, intendente de Escobar, como presidente del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable. Este jueves mantuvo una reunión con el Presidente donde se le comunicó la decisión. 

El ente es el encargado del armado de los pliegos para una nueva licitación de largo plazo que administrará los trabajos de dragado y balizamiento en la Hidrovía. Por su parte, la administración de la vía navegable sigue a cargo de la Administración General de Puertos

Sujarchuk tomará el control, se espera el avance del armado de los pliegos para una nueva licitación de largo plazo. Sujarchuk comentó: “Esta decisión del presidente es parte del reconocimiento que hace a nuestra manera de gobernar el municipio. Honraré ambas responsabilidades cómo lo hice en cada desafío que me tocó en mi vida profesional y pública”.

Hidrovía

Actualmente, la administración y el mantenimiento de la vía navegable está coordinado por la Administración General de Puertos, pero cuando se complete el plazo de transición, pasa a manos del Ente, y así se avanzará con los pliegos licitatorios para la nueva concesión, informó Télam.

El Ente está conformado por Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Misiones y Santa Fe, tiene sede en Rosario. Además, representa la mayor participación del sector en la vía navegable.

Temas en esta nota

Cargando...