El Conicet desarrolla un boletín con información climática para los productores

El contenido estaría disponible para Buenos Aires y será localizado

Por
El Conicet desarrolla un boletín con información climática para los productores
06deDiciembrede2021a las07:36

El Conicet trabaja en el desarrollo de un boletín informativo que brindará al productor datos del clima y del tiempo. De esta manera, se busca que sea una herramienta óptima para potenciar la producción.

Este desarrollo se encaró a través de la firma del convenio entre el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, y el gerente de Vinculación Tecnológica del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), Sergio Román.

Este proyecto tiene como objetivo generar información climática situada en la realidad de cada actividad productiva, informaron. "Entendemos que es fundamental que todos los productores tengan fácil acceso a información climática confiable y localizada. Era uno de los requerimientos del sector agropecuario y con este acuerdo venimos a dar respuesta a ese pedido, que era una deuda de larga data", señaló el ministro Rodríguez.

Boletín informativo

Desde el proyecto señalaron que los boletines informativos serán mensuales. Además, se desarrollarán talleres de trabajo junto a productores regionales y actores vinculados, como responsables de producción municipales y técnicos. 

Las capacitaciones permitirán que el productor pueda interpretar la información meteorológica disponible a nivel provincial y para la toma de decisión sobre cada sistema de producción.  “A partir del acuerdo con el CONICET, la cartera agraria bonaerense trabajará de forma articulada con el Centro de Investigaciones del Mar y la Atmósfera (CIMA), dependiente del organismo nacional, para procesar los datos meteorológicos mediante técnicas estadísticas para transformarlos en información de utilidad en la toma de decisiones en el sector agropecuario”, señalaron desde la provincia. 

Temas en esta nota

Cargando...