Golpe técnico: cae la soja y el maíz, mientras que el trigo revierte la tendencia negativa

El trigo sube de la mano de compras de oportunidad y buena demanda externa; la soja y el maíz cierran dispar y con pérdidas respectivamente por ventas técnicas y un dinamismo comercial a la baja

Golpe técnico: cae la soja y el maíz, mientras que el trigo revierte la tendencia negativa
06deDiciembrede2021a las17:15

El precio de la soja cayó en Chicago a US$ 463. Los futuros de la oleaginosa se ven presionados por las expectativas de un leve incremento de los stocks finales en EEUU. Aunque las ventas informadas el día de hoy hacia China por 130.000 tt. limitaron las pérdidas.

La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) citó que la soja opera en terreno negativo debido a las tomas de ganancias luego de tres sesiones con altas. Asimismo, condiciones climáticas beneficiosas para la oleaginosa en América del Sur, suman a la inercia bajista. "No obstante, con la siembra del poroto llegando a su fin en Brasil, arrecian temores de sequía en el sur de nuestro socio comercial, en vistas de un régimen de lluvias por debajo de los promedios históricos visto en noviembre y proyectado para diciembre", aclaró la entidad rosarina.

El maíz cae a US$ 229. "La producción de maíz en China aumentó en más de un 4% respecto al año anterior, cuando los agricultores cambiaron otros cultivos por el maíz, para sacar provecho de los precios récord durante la temporada de siembra", comentan desde fyo. En concreto, China aumentó un 4,6% su producción de maíz en 2021 respecto al año anterior, alcanzando las 272,6 mill. tt., luego del aumento de superficie gracias a la suba de los precios.