Fuertes bajas para el precio del trigo: qué factores vio el mercado

El trigo cierra con caídas, mientras que el maíz y la soja culminan con leves alzas impulsados por compras técnicas y de oportunidad.

Fuertes bajas para el precio del trigo: qué factores vio el mercado
09deDiciembrede2021a las09:38

El precio del trigo cayó 1,61% a US$ 286 en la posición continua en una jornada que estuvo marcada por la publicación del USDA de diciembre.

Desde fyo explicaron que el trigo tocó un mínimo de un mes. "El informe de oferta y demanda elevó en más de 2,5 mill. tt. la producción a nivel mundial, presionando al cereal, a causa de mejores cosechas en Australia, Canadá y Rusia".

Se suma que el clima australiano ha mejorado y Rusia no ha limitado sus exportaciones como preveían los analistas. La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) explicó que, en el último tiempo, las preocupaciones acerca de la oferta mundial del cereal habían impulsado fuertes subas en los precios. Los daños que las lluvias podrían haberle causado a la cosecha australiana y la posibilidad de que Rusia limite sus exportaciones fueron las noticias que habían alimentado al rally alcista. Sin embargo, esto no terminó ocurriendo en el caso del país oceánico, en tanto que aún no ha habido anuncios en al respecto en el país de los zares.