Esteban Bullrich en el Senado: "Voy a seguir buscando un mejor país"

En un emotivo discurso, Esteban Bullrich renunció formalmente a su banca en el Senado

09deDiciembrede2021a las14:14

Esteban Bullrich se despidió del Senado tras presentar la renuncia por el cuadro de ELA (esclerosis lateral amiotrófica).

En una sesión liderada por la vicepresidente Cristina Kirchner, juraron los 24 senadores electos que definirán desde mañana la nueva composición de la Cámara.

Esteban Bullrich en el Senado

Esteban Bullrich, de Juntos por el Cambio, compartió un mensaje en su despedida del Congreso y resaltó la necesidad de diálogo. "Seguiré trabajando por un país mejor porque ese es el compromiso que tomé con mis hijos hace 20 años", comentó y destacó: "Los adversarios no son enemigos, representan a una porción de los argentinos".

Bullrich presentó un proyecto de Ley para la educación inclusiva "que busque igualar oportunidades y que, como todo lo que he hecho hasta ahora en mi vida política, intente dejar de lado egoismos y vanidades".

"Es más lo que nos une que lo que nos divide, solo se requiere vencer prejuicios, hacer silencio y escuchar al otro, este proyecto no es de nadie, es de todos. Las buenas ideas no tienen dueño, tienen beneficiarios", agregó Esteban Bullrich.

"Aunque no me corresponde a mi hacerlo, me gustaría que se recordara de mi paso por el Congreso la búsqueda del consenso a través del diálogo. El diálogo entendido como una conducta activa de apertura y de generosa curiosidad". "Es el valor más importante y a la vez más escaso de la política argentina". 

A continuación, en vivo la sesión del Senado: