Negociación de Argentina con el FMI: qué dice el comunicado

El organismo internacional emitió un comunicado en donde se refiere a la negociación con el gobierno nacional

Negociación de Argentina con el FMI: qué dice el comunicado
10deDiciembrede2021a las15:23

Un equipo del Fondo Monetario Internacional (FMI), encabezado por Julie Kozack, subdirectora del Departamento del Hemisferio Occidental, y Luis Cubeddu, jefe de misión para Argentina, se reunió del 5 al 10 de diciembre en Washington, D.C. con una delegación técnica del Ministerio de Economía y Banco Central de la Republica de Argentina.

Negociación FMI-Argentina

Bajo este marco, el equipo de del FMI emitió hoy la siguiente declaración: “Hubo avances en el trabajo técnico entre la delegación argentina y el equipo del FMI como parte de sus discusiones para alcanzar un programa respaldado por el FMI. Los equipos analizaron los desarrollos económicos recientes y discutieron las perspectivas de crecimiento, inflación y la balanza de pagos de Argentina".

De acuerdo a la información que emitió el FMI, los equipos reconocieron la recuperación más fuerte de la esperada en la actividad económica y la inversión este año, y la importancia de un marco de políticas para sostener de manera duradera la recuperación económica y las mejoras en las condiciones sociales y laborales.