Notifican a productores agropecuarios por el RENSPA: cómo proceder ante la AFIP

Gran cantidad de productores recibieron una comunicación en el Domicilio Fiscal Electrónico de AFIP, donde el organismo informaba que no registran un número de RENSPA vigente en SENASA

Por |
Notifican a productores agropecuarios por el RENSPA: cómo proceder ante la AFIP
17deDiciembrede2021a las11:15

Productores agropecuarios comenzaron a recibir una comunicación en el Domicilio Fiscal Electrónico de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) que dice lo siguiente:

“Mediante la presente, y en virtud del análisis sistémico efectuado a su conducta fiscal, conforme lo prevé la resolución general de referencia, se comunica que hasta el día 28/12/2021 inclusive, podrá subsanar las causales que se detallan, caso contrario será considerado INACTIVO en la/s categoría/s indicadas a continuación: PRODUCTOR. No se registra un número RENSPA vigente en el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria”.

RENSPA: notificación de la AFIP

En algunos casos, los productores tienen RENSPA activo, por lo que se deduce que hay algún inconveniente en los cruces sistémicos que está haciendo el SISA.

Es muy importante verificar, antes del 28/12, tener RENSPA activo, ya que no tenerlo es causal de exclusión, y en virtud de las notificaciones quedarían como INACTIVOS en el Sistema de Información Simplificado Agrícola (SISA).

¿Cómo actualizar el RENSPA?

Para subsanar la inconsistencia y actualizar el RENSPA se debe ingresar a la página de AFIP, con CUIT y clave fiscal en el servicio RENSPA.

Allí aparece el listado de RENSPA que tenga el productor, cuál es la fecha de la última actualización y cuáles debe Reinscribir.

Al momento de reinscribir se deben confirmar algunos datos del titular y el establecimiento, como la ubicación del inmueble, la cantidad de hectáreas utilizadas, y el tipo de explotación.

Luego se informan datos agrícolas, como si posee alambrados y galpones en el campo, qué tipo de de cultivos se realiza en esa explotación y cuál es el destino.

Temas en esta nota

Cargando...