Pase sanitario en Buenos Aires: cómo se saca y en dónde piden el certificado de vacunación Covid

El pase sanitario por Covid comenzó a ser obligatorio en cinco provincias de Argentina

27deDiciembrede2021a las10:22

El pase sanitario en la provincia de Buenos Aires ya está implementado oficialmente desde el 21 de diciembre.

Pase sanitario en la provincia de Buenos Aires

¿Cómo se tramita el pase sanitario? El denominado "Pase Libre con Vacuna" es un certificado que demuestra la vacunación contra el Covid para poder asistir a actividades con mayor riesgo de contagio, como actividades culturales, deportivas y religiosas, ya sea en espacios cerrados como en actividades masivas al aires libre.

La app Cuidar es la herramienta digital desde donde se podrá acceder al Pase Sanitario que comenzará a regir desde el 1 de enero. También incluirá nuevas funciones como un auto test sobre síntomas vinculados al coronavirus, informó la Jefatura de Gabinete el viernes pasado.

"El objetivo de esta normativa busca promover que todas las personas completen sus esquemas de vacunación, se reduzcan los riesgos de internaciones y la mortalidad por esta causa y sostener los logros alcanzados", informó la Jefatura de Gabinete.

Para obtener el Pase Sanitario por medio de la App "Cuidar" cada usuario debe realizar un autodiagnóstico de síntomas relacionados con el coronavirus.

Si no declara signos compatibles con la enfermedad, entonces podrá acceder al menú principal de la aplicación, donde encontrará la sección "Información de Salud", donde tendrá la posibilidad de obtener los datos relacionados con su proceso de vacunación.