Pase sanitario en Tucumán: desde el 1 de enero de 2022 regirá el certificado nacional

A principios de diciembre comenzó a implementarse uno de tipo local, que tuvo un impacto positivo en la campaña de vacunación anticovid; ¿cómo se complementarán ambas herramientas?

Por
Pase sanitario en Tucumán: desde el 1 de enero de 2022 regirá el certificado nacional
21deDiciembrede2021a las16:23

El pase sanitario en Tucumán comenzó a implementarse, como medida estrictamente provincial, el primer día de diciembre. Sin embargo, fuentes sanitarias tucumanas confirmaron que desde el 1 de enero de 2022 regirá en el distrito el pase sanitario nacional impulsado para fomentar la vacunación contra el Covid-19.

En un comunicado oficial, el secretario ejecutivo médico del Sistema Provincial de Salud, Miguel Ferre Contreras, precisó que “la medida alcanzará a eventos masivos”, mientras que la provincia “analizará si extiende su cumplimento al resto de actividades establecidas a partir del decreto provincial que implemento el pase sanitario local”.

Pase sanitario en Tucumán

El pase sanitario en Tucumán generó un efecto positivo en la campaña de vacunación contra el coronavirus. “A partir del rase sanitario implementado el 1 de diciembre, aumentó mucho la vacunación y el interés de las personas por inmunizarse. El principal objetivo que era aumentar la cobertura con las segundas dosis se fue cumpliendo de a poco y llegamos casi al 72% de la población objetivo de Tucumán con el esquema completo”, señaló Ferre Contreras una entrevista emitida por Vivo Tucumán del canal Telefé.

Por otro lado, sobre la implementación del certificado nacional para concurrir a eventos masivos, el funcionario tucumano afirmó: “Esto estará en vigencia en Tucumán. Lo que tenemos que discutir es si continuará la medida en todos los otros lugares en donde la provincia implementó el pase”.

Temas en esta nota

Cargando...