Maíz: el error por el que los productores de Estados Unidos recibieron US$ 3 mil millones indebidos

Fue durante la gestión del expresidente Donald Trump; aquí los detalles del contexto que explica una equivocación impensada y con varios damnificados

Maíz: el error por el que los productores de Estados Unidos recibieron US$ 3 mil millones indebidos
21deDiciembrede2021a las16:55

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos pagó en exceso a los productores de maíz. Fue en el año 2019, y el dinero extra alcanzó la suma de aproximadamente 3 mil millones de dólares por los impactos de las políticas comerciales del ex presidente Donald J. Trump. En parte el error se dio porque la agencia sobreestimó el valor de su negocio de exportación perdido, de acuerdo con un informe de una agencia gubernamental no partidista publicado el lunes.

El Programa de Facilitación del Mercado en 2018 y 2019 repartió $ 23 mil millones en pagos a los agricultores bajo la Agencia de Servicios Agrícolas del USDA para ayudar a compensar los fuertes golpes que padecieron los agricultores a raíz de la guerra comercial de Trump con China y otros mercados de exportación importantes.

En ese sentido, Reuters informó que se estima que los pagos a los productores de maíz fueron de aproximadamente 3 mil millones de dólares más que los daños estimados finales del USDA por la guerra comercial. En paralelo, los productores de soja, sorgo y algodón recibieron menos del daño comercial estimado, precisó el informe de la Oficina de Responsabilidad del Gobierno de EE. UU. (GAO).