La soja volvió a subir con fuerza y se encamina a los US$ 500

También avanzó el maíz y el trigo frente a las señales de países compradores

La soja volvió a subir con fuerza y se encamina a los US$ 500
22deDiciembrede2021a las16:40

La soja de Chicago anota la séptima suba semanal y alcanza los US$ 488 tras ganar 1,58%. El maíz avanzó 0,62% a US$ 237 y el trigo 1,84% a US$ 299.

De esta forma, los granos gruesos tocaron máximos de varios meses por el clima seco en regiones de Sudamérica, que aviva las preocupaciones sobre la oferta. "Los futuros de maíz culminan con alzas y tocan un nuevo máximo en casi seis meses, apuntalados por la sequía que afecta al sur de Brasil y la falta de precipitaciones que comienza a afectar a algunas regiones de nuestro país. Además, según la consultora Agritel, el pronóstico para los próximos 15 días no indica ninguna mejora, lo cual podría causar stress sobre los cultivos", destacó la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

El trigo subió por quinta rueda consecutiva ante los riesgos de oferta y las señales de países compradores. Ucrania considerará limitar las exportaciones de trigo molido en la primera mitad de 2022, dijeron a Reuters dos fuentes.