Por las excesivas lluvias, piden declarar en emergencia a La Pampa

El pedido –que podría materializarse en enero- fue impulsado por la Federación Agraria Argentina; aseguran que hay productores “muy afectados” por la situación

Por
Por las excesivas lluvias, piden declarar en emergencia a La Pampa
22deDiciembrede2021a las17:43

La FFA (Federación Agraria Argentina), representada por el director del Distrito 8, Ariel Toselli, fue parte de la reunión provincial de la mesa de emergencias de La Pampa, en la que solicitó que se declare la emergencia en las zonas afectadas por las lluvias.

En ese sentido, Toselli argumentó: “La Pampa viene recibiendo un acumulativo hídrico muy inusual, las lluvias son copiosas y seguidas causando graves problemas en algunas regiones provinciales con productores muy afectados por esta situación”.

“Participé de la reunión de la mesa de emergencia provincial –continuó-, y por iniciativa de FAA, quedamos que el próximo 5 de enero las zonas afectadas van a ser declaradas en emergencia. Recorrimos la zona en avión provincial en compañía de funcionarios provinciales para saber la magnitud real del área afectada y los daños, de esa recorrida salió la convocatoria de la reunión de la mesa de urgencia y ahora seguiremos gestionando para apaliarle la situación a los productores afectados”.

Por otro lado, de acuerdo con el comunicado oficial de la entidad, el dirigente federado sentenció: “La situación es muy compleja en general, ya que los suelos están muy al límite por los excesos hídricos, si sigue lloviendo se van a incrementar superficies comprometidas, con la cosecha a pleno la situación se va tornar difícil de continuar el clima como hasta ahora”.

Temas en esta nota

Cargando...