El negocio de la cría se afianza por el precio del ternero de invernada en un máximo histórico

Los principales motivos son la capacidad de resguardo de valor y las proyecciones con retrocesos en el stock de terneros

El negocio de la cría se afianza por el precio del ternero de invernada en un máximo histórico
27deDiciembrede2021a las15:00

Desde Rosgan señalaron que se cierra un año donde el ternero fue protagonista por una importante demanda. “Su capacidad de resguardo de valor lo sitúa como el producto estrella, dentro de las alternativas de colocación del productor”, señala el último informe de 2021.

Además, destacaron que el mercado enfrenta una escasez estructural de hacienda que da sustento a los valores y difícilmente resulte reversible en el próximo ciclo. “Las proyecciones de stock de terneros y terneras para la próxima zafra muy probablemente terminen confirmando un nuevo retroceso para esta categoría, tras haber perdido más de 650 mil cabezas en el último ciclo”, detallan los números de Rosgan.

Ver también: Créditos para ganaderos: descuentan siete puntos de tasa y detallan las inversiones elegibles

En este sentido, comentaron que los valores pagados por el ternero de invernada se ubican dentro de los máximos históricos. Los números presentan una mejora del 22 % respecto de diciembre de 2020 y del 59% si se lo compara con el valor promedio de los últimos 10 años.