Se enfrentaron en las urnas, pero una iniciativa de repoblación de su localidad los unió

“Hay necesidad en la gente de abandonar las ciudades y tener más tranquilidad en pueblos que van creciendo en actividades e infraestructura", destacó el presidente comunal

Se enfrentaron en las urnas, pero una iniciativa de repoblación de su localidad los unió
28deDiciembrede2021a las08:56

Cuando Bruno Iommi, presidente comunal de Labordeboy -una localidad santafesina de 1200 habitantes- recibió una iniciativa ciudadana para proponer el pueblo para un proyecto de repoblación, no dudó y aceptó. Incluso, a pesar de que la idea la había formulado su antiguo rival en las elecciones.

Así, Labordeboy pasó a formar parte, junto a otras cuatro comunas más, del programa Bienvenidos a Mi Pueblo de la fundación Es Vicis, una ONG que promueve la migración planificada y sostenible hacia el interior. Ya en 2018 el organismo realizó un proceso de repoblación exitoso en Colonia Belgrano, y ahora sumó las comunas de la provincia de Santa Fe: Cafferata, Carmen, Labordeboy, Maggiolo y San Eduardo. Al tratarse de una migración planificada y sostenible, desde la ONG realizan una selección de candidatos y los capacitan para que puedan fortalecer sus herramientas como emprendedores y sus habilidades empresariales.

“Hay necesidad en la gente de abandonar las ciudades y tener más tranquilidad en pueblos que van creciendo en actividades e infraestructura, y en Labordeboy somos una posibilidad para quienes no encuentran en la ciudad el desarrollo armónico que quieren para su familia", dijo a Agrofy News Iommi, quien es presidente comunal por el Partido Justicialista desde 2015.