China calificó como seguras tres variedades de maíz transgénico
Beijing hasta ahora no ha permitido la siembra de variedades transgénicas de soja o maíz, pero permite su importación para su uso en la alimentación animal
El Ministerio de Agricultura de China anunció que planea aprobar la seguridad de variedades de maíz modificadas genéticamente (OGM), producidas por empresas nacionales.
Maíz transgénico
El anuncio se produce después de que Beijing propusiera el mes pasado unarevisión de las reglas reguladoras de semillas para allanar el camino para la aprobación de cultivos transgénicos. También los principales responsables políticos instaron a avanzar en el mejoramiento biotecnológico, considerado clave para garantizar la seguridad alimentaria.
La aprobación de seguridad se considera un paso importante hacia la comercialización de cultivos transgénicos, pero aún no está claro cuándo estarán listos los nuevos productos para su lanzamiento al mercado. Beijing hasta ahora no ha permitido la siembra de variedades transgénicas de soja o maíz, pero permite su importación para su uso en la alimentación animal.