Impuesto a la herencia: la reacción del campo y del mercado inmobiliario

El Gobierno y los gobernadores firmaron el acuerdo del Consenso Fiscal que habilita la implementación de este tributo; “desalienta la inversión”, señalan en el sector agropecuario

Impuesto a la herencia:  la reacción del campo y del mercado inmobiliario
28deDiciembrede2021a las13:03

Fuerte rechazo del sector agropecuario a la implementación del impuesto a la herencia. El Ejecutivo firmó junto a las provincias el acuerdo de Consenso Fiscal que habilita el cobro de este tributo. Cada provincia debe tomar la decisión de implementarlo y se cobraría una alícuota por aquellos bienes que superen un mínimo no imponible.

Si bien es solo una intención por el momento, desde el campo manifestaron el rechazo a este impuesto y la suba de los existentes. “Alienta a la desinversión”, manifestó a Agrofy News el presidente de la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR), Juan José Madero.

La tierra es un bien o una inversión a largo plazo para las futuras generaciones, aclaró Madero al consultarle sobre el impacto en el sector. El campo tiene esta particularidad porque en muchos casos el oficio y el amor al trabajo de la tierra también se hereda.