Asamblea de productores: Federación Agraria se suma a la jornada de reclamo

El presidente de la entidad, Carlos Achetoni, confirmó su participación; también estarán presentes la Sociedad Rural y CRA

Por
Asamblea de productores: Federación Agraria se suma a la jornada de reclamo
07deEnerode2022a las10:28

La asamblea de productores autoconvocados suma el apoyo de la Mesa de Enlace. La jornada se realizará este sábado desde las 9.30 en Armstrong, Santa Fe.

La actividad tiene como objetivo acercar a los productores con los dirigentes rurales y transmitirles el descontento. Además, los presentes manifestarán su desacuerdo con el Gobierno y las medidas que tomó hasta el momento.

En este sentido, el presidente de Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni, participará junto a entidades de base de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe. Además, lanzó una convocatoria a sus entidades de base federadas de todo el país para sumarse, según el comunicado, a alzar la voz en defensa de nuestro trabajo, nuestros derechos, nuestro arraigo y el de nuestra juventud.

“Es necesario manifestarnos por políticas que incentiven la producción y decir que no aguantamos más tanto atropello, debemos poner un freno a tanto intervencionismo que solo favorece a la concentración, desalentando y sacando del circuito productivo a los pequeños y medianos productores”, sostuvo Achetoni.

La asamblea se dará horas más tarde de que tres entidades de la Mesa de Enlace rompan con el Consejo Agroindustrial. Esta medida llegó, según argumentaron, por la falta de respuestas del consejo a los reclamos de los productores.

Asamblea de productores

El sábado 8 de enero se realizará el encuentro Nacional de Productores de Alimentos a las 9.30, en el cruce de Ruta Nacional N° 9 y Ruta 178, Armstrong, Santa Fe.

Temas en esta nota

Cargando...