Misiones: declaran la emergencia agropecuaria y lanzan créditos para productores

El financiamiento tiene como destino aquellos campos afectados por la sequía y los incendios

Por
Misiones: declaran la emergencia agropecuaria y lanzan créditos para productores
11deEnerode2022a las09:07

Misiones declaró la emergencia agropecuaria por sequía e incendios. De esta manera, el gobierno provincial anunció una línea de financiamiento con bajos requisitos para ayudar a los productores.

Aseguran que los beneficios se darán de forma rápida y precisa con condiciones mínimas. En la primera etapa se prevé llegar a entre 1000 y 1200 productores. Desde el Ministerio del Agro y la Producción aclararon que la emergencia agropecuaria contempla 180 días, prorrogables de ser necesario.

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, presentó los créditos que tendrán un año de gracia a tasa 0, y hasta 48 cuotas para devolverlos. Podrán tener distintos fines de acuerdo a las necesidades de cada productor.

El mandatario aclaró a los productores: “Estos créditos se tramitan en forma directa entre el productor y las instituciones que obran en el gobierno provincial como gestores”. Además, agregó que hay una inversión que supera los 150 millones de pesos en recursos para que esta semana ya se ponga totalmente en marcha.

El ministro del Agro, Sebastián Oriozabala, aclaró que la emergencia agropecuaria declarada el 29 de diciembre pasado contempla 180 días de vigencia prorrogables de ser necesario. 

Las autoridades provinciales detallaron que la asistencia tiene como beneficiarios a los productores que sufrieron pérdidas por la sequía o por los incendios. Los créditos podrán tener distintos fines, desde compra de insumos hasta de bombas de agua, o plástico para invernáculos en el caso de productores afectados por temporales.

“Una de las líneas contempla aportes no reintegrables de 75 millones de pesos para insumos, semillas, alfalfa, alimentos. Está dirigida a asociaciones ganaderas, cooperativas agropecuarias, cooperativas lecheras y ferias francas. En cambio, los créditos a tasa subsidiada de 75 millones de pesos tienen como beneficiarios a productores primarios afectados por la emergencia agropecuaria”, detallaron desde el ministerio.

Por otro lado, señalaron que la línea del CFI con un monto de 50 millones de pesos contempla 500 créditos de 100 mil pesos con una tasa nominal anual del 0% con un plazo de 12 meses de gracia y devolución dentro de 48 meses. “También se agrega una línea de emergencia con 25 millones de pesos que otorgará 125 créditos de 200 mil pesos con una tasa nominal anual del 0% con plazos de hasta 18 cuotas”, concluyeron.

Temas en esta nota

Cargando...